viernes, 20 de septiembre de 2013

ARTUR MAS: ¿EMBUSTERO O MAJADERO?


   Hoy en una emisora de radio, he oído de viva voz y por millonésima vez, que el President de la Generalitat, Artur Mas, afirmaba con rotundidad (como siempre) que en el supuesto de que Catalunya se independizara seguiría con el euro y dentro de la Unión Europea, y ello y cito sus mismas palabras, "sería posible gracias a unas negociaciones que lo harían viable." (Onda Cero 20-09-2013 a las 14:30 h.)
En la misma emisora un alto cargo de la Unión Europea al ser preguntado por este tema ha respondido radicalmente lo opuesto. Y eso también es la millonésima vez que lo escucho por boca de diferentes cargos de la UUEE. Por lo menos ellos conocen y son coherentes con la Ley.

Señor Mas; a ver si se entera. En el supuesto caso de que Catalunya fuera independiente, con o sin el consentimiento del gobierno Español, Catalunya seguiría disfrutando de la moneda europea, es decir del euro (€).
(Me imagino que ello siempre y cuando la gestión del gobierno de la nueva "nación Catalana" no hiciera que nos retiraran la moneda por la mala administración en nuestra economía. Que de seguir como hasta ahora podría muy bien pasar. Y entonces, téngalo en cuenta Sr. Mas, no podría recurrir a la tan manida excusa de que la "culpa la tiene Madrid", porque ya seríamos "independientes".)

Pero al ser una "nueva nación", y precisamente por este hecho, dentro del espectro europeo estaríamos fuera de la Comunidad Europea, hasta que ésta nos admitiera y  previos pasos legales a seguir como el resto de países que están en esta situación, por ejemplo: Turquía. (Y si mal no recuerdo sólo se admite a un nuevo socio por unanimidad de la cámara europea.)
Y tanto usted, Sr. Mas, como todos sus asesores, políticos de alta cama y baja cuna y demás pelotas y mamones del heraldo público, o sea de nuestro dinero, LO SABEN, de igual forma que lo OCULTAN PARA ENGAÑAR a los pobres incautos que les creen.
Si lo que dice usted fuera cierto, QUE NO LO ES, menudo pollo se montaría en la UUEE de protestas y agravios comparativos, empezando por la misma Turquía. ¿Aún no se da cuenta que lo que dice no tiene fundamento en la Ley de la Comunidad? Y usted Sr. Mas y los suyos, "erre que erre".

Por favor Sr. Mas, dejen de mentir y de intoxicar; dejen de tomarnos por idiotas y pónganse a trabajar para sacarnos de la crisis que aunque todos sabemos que son incapaces, por inútiles, por lo menos no nos mareen la perdiz con ilusiones e inténtenlo. Y si no lo logran dimitan y váyanse a casa, o a trabajar, si es que saben hacer algo positivo o si es que alguien les quiere en su empresa. Lo que sí puedo asegurarles es que en las empresas que yo he estado no les hubiéramos admitido por qué no habrían pasado ni el test psicológico de aptitud.
Me empiezo a plantear que ustedes solo quieren independizarse para que nadie les controle de cerca, y de esta forma poder meterse más dinero, nuestro dinero, en sus bolsillos. ¿Me equivoco?

PENSAMIENTOS DESDE EL LIMBO.


Hace tiempo que no escribo. No me ha apetecido. No he tenido demasiado tiempo tara hacerlo. Y todo lo que oía que merecía una respuesta escrita (sobre todo en política) lo encontraba tan repetitivo, anodino, ilógico, cansino, mediocre, vulgar, etc., que solo con pensar que podía escribir para, y como de costumbre, me entendieran una mayoría silenciosa y, también como de costumbre, me replicaran una minoría de exaltados, que después de tantos años lo único que han conseguido es perder, aún más si cabe sus papeles, me producía hastío.
Pero de hecho, los motivos que influenciaron esta postura un tanto decaída o desalentada, según quiera entenderse, han sido mis tres intervenciones de cáncer en prácticamente tres años.

Primero fue la del cáncer de colon en agosto de 2009, luego vino la primera metástasis de pulmón en septiembre de 2010,  y para acabar (y eso es lo que espero) llegó la última metástasis en el mismo pulmón de la que me operaron en mayo de 2012. Todo ello con sus respectivas visitas y controles periódicos, quimioterapia, etc., etc. Algo para no contar y solo olvidarlo.
Con este panorama y en este estado ya me dirán ustedes quien es el guapo que se mete con toda esa sarta de necios que nos desgobiernan y se empeñan en enviarnos a la más miserable de las ruinas. Y eso va dedicado a las entidades financieras y sobre todo a los "políticos" de cualquier credo, color e "independencia".

Por lo tanto decidí dedicarme a cosas realmente serias, como por ejemplo, mi curación y el soporte a mi familia, pues en aquellos momentos eran y son lo más importante para mí, muy por encima de esos palurdos que teniendo la solución ante sus narices son incapaces de verla y si la ven, algunos muy pocos, y saben apreciarla, no tienen ni carácter, ni personalidad ni agallas, ya no para aplicarla sino para exponerla.
Pero lo que quería comentar no es este tremendo desaguisado que orquestado por los de siempre, perjudica también a los de siempre. Eso de aquí a 50 años (o antes) ya no va a tener importancia. En lo que quería incidir era en mis experiencias personales vividas a través de estas tres intervenciones de cáncer.

No quiero hacerme pesado porque sobre las dos primeras ya escribí tres artículos publicados en mi Web.
Tal como ya he contado las dos primeras intervenciones, a pesar de su gravedad, para mí fueron como "coser y cantar", pero esta tercera que aún siendo teóricamente más "sencilla" pues solo había que sacar un solo nódulo, al tener que abrir por el mismo "corte" que hicieron en la anterior intervención del mismo pulmón, me dejó peor que cualesquiera de mis otras y variadas seis intervenciones quirúrgicas.

Y es que en esta ocasión noté algo que jamás me había sucedido. Me operaron un 2 de mayo, miércoles, y el domingo día 6 comía en mi casa. Había estado hospitalizado solo cuatro días y medio, todo un record para algo tan serio.
Mi estado era bueno y, según los médicos, me había recuperado muy bien, pero yo me notaba diferente a las otras ocasiones.

No sé por qué razón me encontraba vacío, sin mi habitual dinamismo ni mi fuerza interior, estaba como aplacado sin ganas de nada. Era rarísimo y me venía tan de nuevo aquella situación, que no llegaba a entenderla por mucho que intentaran justificarla los demás. Era como si me hubieran sacado el alma y mi cuerpo estuviera pululando sin rumbo fijo.
Este estado, para como soy yo, me duró demasiado tiempo. Y esto me fastidiaba más que las molestias de la intervención, que no eran pocas.

Me sentía como si estuviera en El Limbo. Y para mi modo de ver eso no podía ser nada bueno. Y por extraño que pueda parecer, en esta situación, estuve a punto de "tirar la toalla".
Paulatinamente fui recuperándome, volví  a coger  ánimo y a ser el mismo y, ahora sigo con mi optimismo, vitalidad y vivo!!!  (Por ahora y que dure.)

¿Qué obró el "milagro"? No lo sé, pero al contrario que nuestros políticos a mí no me dá reparo ni vergüenza el decirlo y reconocerlo.
¡¡¡Que aprendan esos "mamones" (*)!!!

 
(*) "Mamones porque no paran, ni dejarán, de "mamar" de la teta del dinero del contribuyente, malgastándolo en imbecilidades y recortándolo de lo realmente necesario, jodiendo a diestro y siniestro a todo bicho viviente, sin el menor escrúpulo ni vergüenza."

http://www.ferrando.w.pw