domingo, 6 de octubre de 2013

¿NACIS; QUIENES?


La "Llista de Cardedeu" (llistacardedeu@googlegroups.com), nació hace 16 años, en 1997, y cuyo principal objetivo era el intercomunicar a través de unos e-mails a diferentes personas, en diferentes localidades e incluso países, para formar un foro de intercambio de pareceres y criterios. Sólo tienes que suscribirte, sin coste, alguno y empiezas a participar de forma interactiva. O así se supone.
Luego se impuso Facebook, Twitter, etc., y se vio obligada a "reciclarse" para seguir con su cometido. Como la mayoría de iniciativas a pequeña escala y de forma casi local, ha acabado siendo el "intercomunicador" de un mismo patrón de personas, quedando, a mi entender cada vez más encerrado en sí mismo.

Yo allí he podido leer casi de todo pero lo que hoy me ha sorprendido es un correo que me ha alucinado.
Una persona suscrita a dicha lista, preguntaba si alguien sabía cómo "...podía quitar de facebook unos escritos que consideraba con odio a los catalanes..."

Soy muy consciente de que no vivimos en un país democrático. Soy consciente, también, que la mayoría de los que se llaman demócratas, deberían ir a clases intensivas para saber qué es aquello de lo que presumen. Soy consciente de que vivo en el mejor y más envidiado de los países de Europa y soy consciente, también, de que nunca llegaremos a ninguna parte, por culpa de nuestros políticos y de muchos de nuestros conciudadanos.
Dicho esto, afirmo que estamos en una DICTADURA de partidos y hasta que no hayamos superado los cuarenta años de dictadura y miremos al futuro sin prejuicios ni rencores, no seremos nada y menos demócratas. Es decir seguiremos siendo lo que somos ahora. En líneas generales, un país de pandereta gobernado por y para "panderetistas".
 
La democracia se ha de aprender desde pequeño, se ha de vivir de forma real, se ha de asimilar y comprender y, luego se puede empezar a practicar. Y esto solo lo pueden hacer aquellas personas, abiertas de mente y que tuvieran o no pérdidas por ambos bandos en la guerra civil miraran y comprendieran, sin odios ni resentimientos que, una guerra es una desgracia para cualquiera, sea del bando que sea. Y que en todas, todas sin excepción, se hacen barbaridades, excesos y verdaderas salvajadas y, por ambos bandos.

Mi familia tuvo muchas bajas, por ambos lados en la guerra y en mi casa nunca se habló con odio ni resentimiento; solo se mencionaban a "los muertos de la guerra", como algo triste, asumible por necesidad  o porque no hay más remedio y porque hay que seguir adelante, con ganas de olvidarlo y mirar hacia el fututo.
Unos murieron a manos de los "rojos", otros a manos de los "nacionales" y hubo un caso concreto que, primero lo quisieron matar los "rojos" y escapó, y posteriormente y al llegar al poder, lo quisieron matar los "nacionales", y también escapó. Y a pesar de ello nunca vi en las expresiones de nadie de mi familia, incluida esta persona, ni rencor, ni odio, ni esta mala leche que envuelve a muchos niñatos de hoy que se proclaman "demócratas" y "antifascistas" que no habían nacido cuando pasó aquello, ni tan siquiera estaban en la postguerra cuando aún "reinaba" el caudillo, de haber estado se hubieran cagado en los pantalones o, por miedo, hubieran "emigrado" a Francia, todo menos hacer frente como hacen los hombres de verdad.

¿Dónde habrán mamado esos chavales tanto odio, resentimiento y mala leche; en sus casas y/o en la escuela "democrática" actual?
Y a los adultos que vivieron aquello y aún les quede rencor y resentimiento, sería mejor que lo olvidaran y no envenenaran a las generaciones que no lo vivieron pues estas, si son capaces, deberían llevarnos a un futuro mejor, sin odios y con la capacidad de hermanarnos y tirar hacia adelante de forma próspera y esto ni les ayuda a ellos y ni mucho menos al resto de ciudadanos, pero ellos ya lo saben.

Pero volviendo a lo expuesto al principio, ¿quién puede llamarse demócrata y querer, ya no pedir ni exigir, si no querer hacerlo él mismo, borrar una página de una red social, que se supone pasa unos filtros, (y aunque no sea así) porque su contenido no le gusta?
A mí me encantaría "borrar" cantidad de páginas y comentarios realmente imbéciles que no me gustan, pero, y ¿qué hay de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN?, y ¿qué hay de la DEMOCRACIA?

Esta persona por el mero hecho de haber pedido esto, se está cargando lo que ella misma exige: "LIBERTAD DE EXPRESIÓN y DEMOCRACIA".
Estas, libertad de expresión y democracia, estriban en admitir y tolerar precisamente aquellos pensamientos y comentarios que no sean afines o difieran de los nuestros. De lo contrario nos convertiríamos en auténticos nacis como aquellos que en una reunión que tuvo lugar en Catalunya (creo que la llamaron "el pacto  del Tinell" que proponía para dilucidar varios temas de gobierno regionales de intereses comunes: Més i millor autogovern; més qualitat democràtica; un nou impuls econòmic per a Catalunya; Catalunya, una nació socialment avançada y una nova política territorial i ambiental."), y un partido en concreto dijo: "... aquí todos menos el PP...", y los demás partidos "borregos y comparsas" de turno (PSC, ICV-EUiA y CiU) aceptaron y excluyeron al PP de la reunión.

No quiero defender al PP, pero nos guste o no, le votemos o no, hoy por hoy es un partido tan demócrata como los demás (a excepción de aquellos que lo vetaron, que evidentemente son unos nazis precisamente por haberlo excluido),  y por tanto habría de haber estado en aquella reunión, por democracia, por espíritu de solidaridad y reconciliación y porque es lo que se tenía que hacer por principios y ética, sin más.
Dios nos libre de los "iluminados", los "salva patrias", los que prometen sabiendo que no pueden cumplir lo prometido, ellos son la escoria y ruina de este país. Y todo lo demás es querer tomarnos el pelo.

Dios salve al Rey y a la República y envíe una plaga a los políticos para que, sin ellos, podamos vivir más contentos y felices. ¡¡Amén!!
(Y que conste que no soy católico, ni monárquico ni republicano, ¡¡soy del Barça!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario