lunes, 21 de octubre de 2013

HASTA QUE ALGUIEN NO SE DESCEREBRE...


... el ayuntamiento no moverá un solo dedo para arreglar un trozo de acera, que no tiene más de 4 ó 5 metros de largo, y que está enclavada en una zona céntrica y de mucho paso en Cardedeu, en la Avinguda Rei Jaume, número 289, justo enfrente de una conocida y muy antigua casa de cristales y aluminios.

El tema estriba en que la zona en cuestión está hecha de hormigón con una varillas de hierro por la parte de abajo como refuerzo.
Esto se hizo de esta forma ya hace tiempo, cuando hubo una avería y tuvieron que levantar la acera para realizar la reparación, pero al acabar la misma, en lugar de poner baldosas como hay justo antes y después de la zona abierta para la reparación, lo hicieron con cemento que, es más rápido y barato, pero a la larga y con la entrada y salida de vehículos, la lluvia, el calor, etc., se deteriora hasta que queda como se muestra en la imagen.

 
Se ha llamado varias veces al ayuntamiento, se ha protestado, ha habido personas que han tropezado y no se han hecho realmente daño porque la suerte les ha acompañado, pero nada de nada, lo dicho, hasta que alguien no se descerebre no harán ni puñetero caso.
Eso sí el día que alguien se lastime en serio, todo serán lamentaciones, disculpas y discursos banales, pero el mal ya estará hecho y el desgraciad@ que haya sucumbido a la incompetencia de los servicios técnicos, al regidor responsable del área, o quien corresponda (si es que corresponde a alguien, que yo ya lo dudo) estará bien jodido.
Dos recomendaciones:
La primera es que si a alguien se cae, se tuerce el tobillo, o le pasa algo, denuncie al ayuntamiento en la policía local, está en su derecho y ellos (la policía) en la obligación de atender la denuncia.

Y segundo, si los señores del ayuntamiento se deciden a solucionar y arreglar este estropicio es mejor que pongan baldosas, como en el resto de la acera, porque duran más y son mejor para que anden las personas, porque por allí circulan personas. Por si no se habían enterado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario